Arbol moral sin fruto

Biblia del Árbol de la Vida

Érase una vez un granjero que vivía en un pueblo, junto a un bosque. Tenía un gran jardín en el que había un viejo manzano y otras plantas, árboles y hermosas flores. Cuando el granjero era pequeño, pasaba mucho tiempo jugando con el manzano. Aquellos días, el manzano le había dado las manzanas más selectas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el manzano envejeció y dejó de dar frutos.

Ahora que el granjero no obtenía ninguna manzana del manzano, decidió que el árbol era inútil. Por lo tanto, decidió cortarlo y utilizar su madera para hacer muebles nuevos. Pensó que, como el árbol era viejo y enorme, no tenía que curarlo y le serviría para hacer unos muebles estupendos. Olvidó que, de niño, había pasado toda su infancia trepando al árbol y comiendo sus manzanas.

Ahora el manzano era el hogar de varios animalitos del vecindario. Entre ellos había ardillas, gorriones y una enorme variedad de pájaros e insectos. Cuando el granjero cogió su hacha y empezó a cortar el árbol, todos los animalitos bajaron corriendo.

¿Cuál es la moraleja del fruto prohibido?

Creó una separación entre los humanos y Dios. El dolor, la violencia, la carencia y la muerte entraron en el mundo y siguen siendo problemas hoy en día. El hecho de que Adán y Eva comieran el fruto prohibido es la razón por la que necesitamos un salvador. Dios, en su misericordia y amor, envió un medio para reparar la relación y redimir a su creación: su hijo, Jesucristo.

¿Cuál es la moraleja de la higuera estéril?

Los Padres de la Iglesia, y posteriormente la Iglesia católica, han interpretado esta parábola como una advertencia de Jesucristo a los cristianos de que, tras su conversión, deben dar frutos dignos de arrepentimiento o corren el riesgo de ser condenados al Infierno.

¿Qué dice la Biblia sobre un árbol que no da fruto?

Todo árbol que no da buenos frutos es cortado y arrojado al fuego. Por tanto, por sus frutos los conoceréis. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos.

  Arbol de la lluvia

Jardín del Edén

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. No se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos, ¿verdad? Así que todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.leer más.Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo puede producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto es cortado y arrojado al fuego. Así pues, por sus frutos los conoceréis.

“O haced que el árbol sea bueno y su fruto bueno, o haced que el árbol sea malo y su fruto malo; porque por sus frutos se conoce el árbol. Cría de víboras, ¿cómo podéis, siendo malos, hablar lo que es bueno? Porque la boca habla de lo que llena el corazón. El hombre bueno saca de su buen tesoro lo que es bueno; y el hombre malo saca de su mal tesoro lo que es malo.Lee mas.Pero yo os digo que de toda palabra imprudente que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”.

Los árboles en la mitología

Jesús contó la parábola de la higuera -Lucas 13:6-9- inmediatamente después de recordar a sus oyentes una torre sobre el estanque de Siloé (Juan 9:7) que cayó inesperadamente y mató a dieciocho personas. La moraleja de esa historia se encuentra en Lucas 13:3: “Si no os arrepentís, pereceréis igualmente”. Para reiterar esta moraleja, Jesús cuenta la historia de la higuera, el dueño de la viña y el jardinero que cuidaba de la viña.

  ¡Aprovecha tus podas! Usar hojas de olivo como abono natural.

Las tres entidades de la historia tienen un claro significado simbólico. El dueño de la viña representa a Dios, el que con razón espera ver fruto en su árbol y el que con justicia decide destruirlo cuando no lo encuentra. El jardinero, o viñador, que cuida de los árboles, regándolos y abonándolos para llevarlos a su plenitud de fructificación, representa a Jesús, que alimenta a su pueblo y le da agua viva. El árbol en sí tiene dos significados simbólicos: la nación de Israel y el individuo.

A medida que se desarrolla la historia, vemos cómo el propietario de la viña expresa su decepción ante el árbol infructuoso. Lleva tres años buscando frutos en este árbol, pero no los encuentra. El período de tres años es significativo porque durante tres años Juan el Bautista y Jesús habían estado predicando el mensaje de arrepentimiento por todo Israel. Pero los frutos del arrepentimiento no llegaban. Juan el Bautista advirtió a la gente de la llegada del Mesías y les dijo que dieran frutos dignos de arrepentimiento porque el hacha ya estaba puesta en la raíz del árbol (Lucas 3:8-9). Pero a los judíos les ofendió la idea de que necesitaban arrepentirse, y rechazaron a su Mesías porque les exigía arrepentimiento. Después de todo, tenían la revelación de Dios, los profetas, las Escrituras, los pactos y la adopción (Romanos 9:4-5). Lo tenían todo, pero ya eran apóstatas. Se habían apartado de la verdadera fe y del Dios vivo y verdadero y habían creado un sistema de justicia por obras que era una abominación a Dios. Él, como dueño de la viña, estaba perfectamente justificado para derribar el árbol que no daba fruto. El hacha del Señor ya estaba colocada sobre la raíz del árbol, y estaba lista para caer.

La fruta nunca fue una manzana

La parábola de la higuera estéril ofrece buenas y malas noticias. La buena es que Dios es misericordioso y está dispuesto a perdonar. La mala noticia es que incluso la paciente misericordia de Dios tiene sus límites. Ni tú ni yo queremos estar en el extremo receptor cuando la paciencia de Dios se agote. Es mejor arrepentirse mientras tenemos la oportunidad.

  Calendario de poda de arboles frutales

Jesucristo habló una de sus parábolas más interesantes sobre una higuera estéril. Esto es lo que dijo “Cierto hombre tenía plantada una higuera en su viña, y vino a buscar fruto en ella y no lo halló. Entonces dijo al viñador: ‘Mira, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo hallo. Córtala; ¿por qué ocupa la tierra? Señor, déjala también este año, hasta que cave a su alrededor y la abone. Y si da fruto, bien. Pero si no, después podrás cortarla'” (Lucas 13:6-9 Lucas 13:6-9 [6] Dijo también esta parábola: Un hombre tenía plantada una higuera en su viña; y vino y buscó fruto en ella, y no lo halló.

Entradas relacionadas